La Nación
Senado empezará a aplicar racionamiento de agua y energía por crisis en los embalses 1 25 mayo, 2024
ACTUALIDAD POLÍTICA

Senado empezará a aplicar racionamiento de agua y energía por crisis en los embalses

El presidente del Congreso, Iván Name, tomó las primeras medidas encaminadas a ahorrar agua y energía en estos momentos difíciles que atraviesa el país por el bajo nivel de los embalses.

Redacción Web/LN

En Colombia se están viviendo situaciones complejas por cuenta del racionamiento de agua y energía que se avecina como consecuencia del bajo nivel de los embalses en el país.

Aunque en Bogotá se están tomando algunas medidas para mitigar el impacto en la escasez de agua, lo cierto es que en todo el territorio nacional se podría vivir un racionamiento de agua y un apagón.

Por esa razón, el presidente del Senado, Iván Name, reveló que la corporación empezará a tomar acciones de inmediato para hacer un pequeño aporte en medio de la crisis.

“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado en el Capitolio Nacional, por el término de tres horas diarias que habrá de escoger y decidir la Dirección Administrativa”, indicó.

“Esta situación nos toca a todos y tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverlas. La Dirección Administrativa comunicará a las oficinas de los senadores y senadoras sobre esta medida, al igual que a todas las demás dependencias”, manifestó.