La Nación
Ser criminal sí paga: María Fernanda Cabal arremetió contra el Gobierno Petro 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Ser criminal sí paga: María Fernanda Cabal arremetió contra el Gobierno Petro

Luego de que el presidente Petro anunciara programa con el que buscará alejar a los jóvenes de las bandas criminales a través de la entrega de dinero, la senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el Gobierno. “Ser criminal paga”, dijo la congresista.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado viernes un programa con el que buscará alejar a los jóvenes de las bandas criminales a través de la entrega de dinero. “Les vamos a pagar por no matar”, aseguró el mandatario desde Buenaventura, Valle.

De acuerdo con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el dinero que se les girará a esos jóvenes para que dejen de delinquir será de un millón de pesos. “Es cercano al millón de pesos, no es para toda la vida. Es mientras los sacamos a que ingresen a alguna actividad académica, algo que los aleje de espacios delincuenciales”, afirmó Velasco en Blu Radio.

Este anuncio generó fuertes críticas en sectores opositores. La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, afirmó que para el gobierno del presidente Petro “ser criminal sí paga”.

“En lo que llamaron gobierno del “Cambio” ser criminal sí paga. De nuestros impuestos destinarán un billón de pesos para pagarle a criminales y que no secuestren, maten o extorsionen. ¿Son los colectivos petristas? A los jóvenes emprendedores impuestos, a los criminales subsidios”, subrayó la congresista.