La Nación
Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol 1 5 julio, 2022
DEPORTES

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol

En rueda de prensa desde el Camp Nou, el delantero argentino Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional, esto debido a los problemas cardiacos que se le detectaron el pasado mes de noviembre. El máximo goleador del Manchester City le dice adiós al fútbol.

Redacción Web/LN

Por problemas cardiacos, a sus 33 años de edad, el argentino Sergio Agüero anunció en rueda de prensa que no podrá seguir jugando al fútbol. Sin dudas, uno de los mejores delanteros de la historia, que debutó en Independiente de Argentina y que es leyenda en el Manchester City, club en el que solo le faltó ganar la Champions y en el que es el máximo goleador en la historia.

En su carrera anotó más de 400 goles y su último título como profesional fue la Copa América con la selección Argentina. Además, es el jugador que más títulos ganó en la historia del Manchester City, con un total de 15, solo le faltó la UEFA Champions League.

Por otro lado, con 260 goles en 390 partidos, es el máximo goleador en la historia del Manchester City, equipo actualmente dirigido por Pep Guardiola.

Uno de los momentos más recordados en la carrera futbolística de Sergio Agüero fue en el año 2012. Al minuto 95, con una remontada histórica y que siempre estará en los libros de historia del fútbol, le dio el título de la Premier League al Manchester City, cuando los jugadores e hinchas del Manchester United estaban celebrando.

No cabe duda que se retira uno de los mejores delanteros de la historia. Con tan solo 33 años, no pudo demostrar su talento en Barcelona, equipo que le abrió las puertas después de su paso por el Manchester City.

Con 18 títulos como profesional, el argentino Sergio Agüero colgó los botines.