La Nación
‘Sería catastrófico no jugar en el Plazas Alcid’ 2 17 mayo, 2024
DEPORTES

‘Sería catastrófico no jugar en el Plazas Alcid’

‘Sería catastrófico no jugar en el Plazas Alcid’ 8 17 mayo, 2024
El presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, dijo que el Club no tendría cómo soportar no jugar en el ‘Plazas Alcid’. /Foto ligapostobón.
Unas consecuencias graves en lo deportivo y económico para el Atlético Huila en caso de no poder jugar de local en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ estimaron el presidente del Club, Juan Carlos Patarroyo, y Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor.

Patarroyo no oculta la preocupación por la situación planteada, pero no pierde la esperanza de encontrar una solución que permita que la hinchada acompañe al equipo y se evite el desplazamiento a otras plazas, negra experiencia del campeonato pasado que dejó malos resultados deportivos y millonarias pérdidas.

Y es que en promedio por partido, 30 millones de pesos le cuesta al Atlético Huila jugar fuera de casa, mientras que en Neiva el gasto se reduce a 10 millones de pesos. Además parte de la mala campaña realizada por el conjunto bambuquero durante el semestre anterior se acusa al desplazamiento a otros recintos, donde jugó casi de visitante.

“Aspiro a que todo tenga solución, porque lo único que puedo decir por ahora es que para el equipo sería catastrófico no contar con el ‘Plazas Alcid’, así sea con inconvenientes o parcialmente para la última semana de enero, cuando inicia el campeonato”, dijo.

Y agregó necesitar tener disponibilidad del estadio porque el costo económico no tendrían cómo soportarlo, y deportivamente ahí está la prueba de lo que pasó. Y deseó que todo se solucione para no tomar medidas que lastimen a los hinchas.

“Hago un llamado a las autoridades municipales para que nos pongamos de acuerdo y analicemos la situación, siempre buscando una salida. Pienso que las cosas estudiándolas con calma pueden arreglarse. Estamos prestos a colaborar en lo que más se pueda, somos los más interesados. Siento que la afición no merece más espera, así que haremos todo el esfuerzo para que esto se solucione. Atlético Huila necesita jugar aquí”, agregó.

‘Sería catastrófico no jugar en el Plazas Alcid’ 9 17 mayo, 2024
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor.

 
Remodelación equivocada
Patarroyo, como ingeniero civil, manifestó que  hubiera hecho algo totalmente diferente en la remodelación del estadio: “contábamos con una buena capacidad para espectadores, aquí no se necesitan más de 20 mil asistentes. Había era que adecuar lo estructural, la iluminación, la grama y las baterías sanitarias. Ahí está el estadio de Armenia, es bonito, está muy bien diseñado, cuenta con camerinos sencillos, pero limpios y en buen estado; con silletería, baterías sanitarias en óptimas condiciones, no hay lujos, pero es muy funcional”.
 

 
La estructura del campeonato profesional se afectaría: Dimayor
 
¿Qué opina el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, de la posibilidad de cerrar el estadio ‘Plazas Alcid’ obligando a jugar al Atlético Huila fuera de casa?
“No la puedo entender pues siempre tuvimos la información por parte de la administración anterior de que el escenario estaría listo para el comienzo del torneo 2016. Ya tuve una conversación preliminar con la Directora del Inder Neiva y estoy preocupado por la demora en la remodelación de tribunas, camerinos, instalación de luminarias y lo más importante la puesta a punto del gramado”.

Como expresidente del Club, ¿qué opina de esa posibilidad y qué consecuencias futbolísticas y económicas implicaría?
“Ver de nuevo al equipo como ‘judío errante’ sería catastrófico. El Club se resiente deportiva y económicamente. La misma estructura del torneo se complica. No es la mejor situación para el fútbol colombiano”.

¿Qué puede aportar o en qué puede colaborar la Dimayor para defender los intereses de uno de sus asociados, en este caso el Atlético Huila?.
“Lo que está sucediendo es responsabilidad de la administración municipal. Somos coadyuvantes de las soluciones que concerten las autoridades”.

¿Ha tenido oportunidad de hablar con el Presidente del Club y qué le ha comentado?
“He estado en permanente comunicación con el presidente Patarroyo. Él está muy preocupado y tiene toda la razón”.

¿Teniendo en cuenta la mala experiencia económica y futbolística que significó el éxodo del año pasado, qué puede pasar con el equipo de tener que volver a marcharse?
“Esa es una decisión del Presidente, que ojalá no se llegué a concretar, pero he sabido que está en las posibilidades que tiene contempladas”.

¿Podría el Club tener la posibilidad de no participar el primer semestre del año?
“Esa es una posibilidad impensable”.

Con esos antecedentes, ¿podría el presidente Patarroyo llevarse a jugar al equipo a otra ciudad o sede que lo acoja con todas las garantías?
“Esa es una decisión del presidente Patarroyo que ojalá no se llegue a concretar”.