La Nación
Serviambiental es compromiso, excelencia y desarrollo 5 13 mayo, 2021
ESPECIALES

Serviambiental es compromiso, excelencia y desarrollo

Recientemente, Serviambiental S.A ESP recibió la certificación en la Huella de Carbono, pionera en el Huila, que consiste en reducir los gases que generan efecto invernadero. También, recibió una exaltación por parte del Concejo de Neiva.

 

 

Desde hace 16 años, Serviambiental S.A ESP inició sus labores como una cooperativa que se dedicaba a atender los temas relacionados con la recolección y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, luego se convirtió en una empresa con una razón social, vigilada a través de la Superintendencia de Servicio Públicos.

A lo largo del tiempo se han dedicado a generar impacto en las partes interesadas de manera positiva a medida contratación no solo de mano de obra, sino de todo tipo de servicios.

Los socios de la compañía son netamente huilenses que se han dedicado a generar desarrollo no solo en el departamento sino en todo Colombia haciendo operaciones a nivel nacional.

Serviambiental es compromiso, excelencia y desarrollo 11 13 mayo, 2021

Serviambiental S.A ESP cuenta con bases de operación en Barrancabermeja haciendo cubrimiento en la zona norte del país; en Acacias cubriendo los llanos orientales y, también, cuenta con una planta de incineración en el municipio de Palermo en Huila, donde se hace cobertura al sur de Colombia.

La empresa ofrece operaciones de alta complejidad tales como la recolección, transporte, tratamiento, almacenamiento, clasificación y disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos; así como el servicio de limpieza de vasijas abiertas y cerradas.

Serviambiental es compromiso, excelencia y desarrollo 12 13 mayo, 2021

Presta servicios de aseo y cafetería institucional; de transporte de carga, no solo de residuos sino de todo tipo contando con la habilitación por parte del Ministerio de Transporte para este tipo de actividad.

Recientemente, Serviambiental S.A ESP obtuvo una importante exaltación por parte del Concejo de Neiva.

Esa exaltación fue producto de la trayectoria que ha venido escribiendo la compañía nivel nacional y que donde llega genera un impacto beneficioso en las regiones porque siempre contrata mano de obra local.

“Vamos muy de mano de las comunidades porque consideramos que, de una u otra forma, ellos son los que tienen derecho a explotar su tierra, así como nosotros tenemos derecho a tener trabajo en la ciudad”, resaltó el ingeniero José Fabián Osso Villanueva, director HSEQ de Serviambiental S.A ESP.

Esa exaltación se obtiene gracias a las actividades que se realizan de forma segura y amigable con el medio ambiente, producto de ello es que desde el 2008, Serviambiental S.A ESP haya obtenido la certificación en ISO 9001 y desde esa época la empresa ha emprendido un camino para asegurar sus procesos para que las actividades se desarrollaran conforme a un estándar internacional.

Serviambiental es compromiso, excelencia y desarrollo 13 13 mayo, 2021

En medio de la pandemia del coronavirus, Serviambiental S.A ESP continuó su búsqueda de la excelencia y consiguió dos (2) sellos, el de Responsabilidad Social Empresarial y Huella de Carbono, convirtiéndose así en la primera Organización en el Huila en obtener esta certificación, ambos otorgados por la Corporación Fenalco, que luego de una evaluación reconoció su compromiso con la comunidad.

La Huella de Carbono consiste en la cuantificación de las emisiones de gases que generan efecto invernadero derivados de las actividades de producción y consumo, por ejemplo, el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidroflurocarbonos (HFC), hidrocarburos perfluorados (PFC), entre otros, generados a partir de las emisiones por el uso de aires acondicionados, quema de combustibles, desodorantes, aerosoles, etc.

“Se llama Huella de Carbono para evidenciar todo el impacto que estamos dejando y comenzamos a detectar, analizar e inventariar estos gases con el objetivo de contribuir con la reducción de los mismos, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en nuestra oficina administrativa principal de Neiva y en la base de acacias suministrando energía limpia con cobertura de un 100% de nuestras actividades”, explicó el ingeniero José Fabián Osso Villanueva, director HSEQ de Serviambiental S.A ESP.

Serviambiental es compromiso, excelencia y desarrollo 14 13 mayo, 2021

Todas estas son iniciativas que se diseñaron, planearon y soñaron, y que gracias al compromiso y apoyo desde la Alta Gerencia, Ingeniera Ángela María Aroca Hermosa, y sus colaboradores hoy son una realidad.

La compañía cuenta actualmente con ocho (8) certificaciones; ISO 9001:2015, ISO 14001:2018, ISO 45001:2018, ISO 39001:2012, RUC, NORSOK S-006, Huella de Carbono y Responsabilidad Social Empresarial, ofreciendo la tranquilidad a sus clientes de que hay entes externos que certifican sus procesos.

 

Certificaciones

Actualmente, Serviambiental cuenta con las siguientes certificaciones:

ISO 9001: aseguramiento de procesos y satisfacción del cliente.

ISO 14001, versión 2015: aseguramiento de sistemas de gestión ambiental.

ISO 45001, versión 2018: sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

ISO 39001 versión 2014: sistemas de gestión de seguridad vial.

Norsok S-006: estándar para el sector de hidrocarburos, enfocado a la seguridad y salud en el trabajo.

 

Contáctenos:
Whatsapp: 317 3652000-318 7353818 – Tels (57) (8) 8744141 –
8752446
OFICINA: Calle 17 No. 7a – 77 El Quirinal Neiva – Huila – Colombia
negocios@serviambiental.com – www.serviambiental.com
(Facebook)Serviambiental
(Instagram) serviambiental_sa_esp
(Twitter)ServiAmbiental