La Nación
Sexto lugar para Nairo Quintana en el Tour de Francia 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Sexto lugar para Nairo Quintana en el Tour de Francia

Luego de la etapa 20 del Tour de Francia, que fue una contrarreloj, el colombiano Nairo Quintana quedó virtualmente en el sexto lugar de la carrera más importante del mundo en el ciclismo. Mañana será el paseo por las calles de París. 

Redacción Web/LN

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó en el sexto lugar en el Tour de Francia, luego de la etapa 20 que fue una contrarreloj.

El corredor colombiano hizo lo que pudo en la contrarreloj (no es su especialidad), la cual marcó el título virtual del danés Jonás Vingegaard (Jumbo), quién supo defender de buena manera su camiseta amarilla de líder.

Nairo Quintana pedaleó al máximo en una que tuvo 40 km de recorrido y que le permitió al ruso Alexander Vlasov saltar del séptimo al quinto lugar de la general, desplazando al boyacense.

No obstante, si bien no fue Top 5, Nairo Quintana aseguró el sexto lugar de la general; sin duda, un logro valioso para su equipo, ya que quedó a un paso de asegurar presencia en la categoría World Tour del próximo año.

Nairo, vale recordar, no terminaba entre los diez mejores de la clasificación general desde 2019 cuando, siendo parte del Movistar, terminó en el octavo lugar a 5:30 de Egan Bernal, campeón en aquella ocasión.

Finalmente, ya en la clasificación general, Jonás Vingegaard se aseguró el título a falta del paseo por París, quedando segundo en la contrarreloj y sacándole más segundos a su inmediato perseguidor.