La Nación
Shaira Julieth la estudiante del Técnico Superior desaparecida en Neiva 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Shaira Julieth la estudiante del Técnico Superior desaparecida en Neiva

Por cielo y tierra los familiares de Shaira Julieth Perdomo Liberato, de 15 años de edad, la han buscado desde el pasado viernes 18 de agosto que salió de su casa y no regresó hasta la fecha.

Esta joven es estudiante del Colegio Técnico Superior de Neiva, residía con sus padres en el barrio La Gaitana, a pocos metros de la sede de la Secretaría de Salud del Huila y fue vista por última vez cuando dijo que iba a almorzar.

En ese momento inició el calvario de sus seres queridos, quienes la han buscado por todos los medios, incluso hasta las autoridades, pero no ha podido ser localizada y se teme que le pueda pasar algo.

“Nosotros aquí pagamos un restaurante cerca a la casa donde comemos todos los días, ella se fue a almorzar al mediodía del viernes, ella dijo que no alcanzaba a llegar a la primera hora de clases y desde ahí no volvimos a saber nada de ella”, dijo a LANACIÓN.com.co Fredy Castro Obando, padrastro de la menor.

Pasaron las horas y llegó la noche, al notar que Shaira Julieth no regresó a su hogar sus padres comenzaron a llamarla intensamente a su celular, pero no fue posible ubicarla, luego se dieron cuenta que ha dejado de manejar sus redes sociales y acudieron este martes al Icbf y la Fiscalía para poner la denuncia como desaparecida.

“Lo que hemos podido notar es que la niña fue influenciada por una mala junta del colegio, esa joven hace un año hizo un intento de suicidio, ella vive en el barrio San Martín, nosotros fuimos a la casa de ella, pero nos dijo que no estaba, entonces nosotros quedamos con la intriga de que la estaba negando”, expresó.

Indagando con algunos amigos de ellas se conoció que al parecer el fin de semana las habían visto juntas, pero hasta el momento no se ha podido establecer nada.

“Nos dijeron que las habían visto juntas el día domingo por el lado de la iglesia de Quebraditas… () que andaba con malas juntas, pero no supimos nada más de ella hasta el momento”, indicó.

Según sus familiares Shaira Julieth nunca se había ido de la casa, era juiciosa, hogareña; pero al parecer las malas amistades la han llevado a tomar estas equivocadas decisiones.

“Ahora solo queremos encontrarla, cualquier información que nos puedan suministrar al número 3168417230 o al 8602104 se los agradeceríamos para acabar con esta angustia, también pueden dar aviso a las autoridades o la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía, al lado de la Concha Acústica”, puntualizó.