La Nación
Shakira admitió fraude fiscal y pagó millonaria multa para no ir a la cárcel 1 23 mayo, 2024
ENTRETENIMIENTO

Shakira admitió fraude fiscal y pagó millonaria multa para no ir a la cárcel

Shakira ha llegado a un acuerdo con las autoridades fiscales españolas para evitar enfrentar una posible condena de ocho años y dos meses de prisión por fraude fiscal. La cantante barranquillera tendrá que pagar una multa de siete millones de euros.

Redacción Web/LN

La cantante colombiana Shakira logró un acuerdo con la Fiscalía de España por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 y evitará ser enviada a la cárcel. Luego de resolver el tema jurídico, la ejecución de la pena de prisión contra la artista queda suspendida y en su lugar, Shakira pagará una multa de 432.000 euros.

La artista colombiana aceptó una pena de tres años de prisión, reducida a seis meses por cada uno de los seis delitos y una multa total de 7,3 millones de euros (8 millones de dólares).

La cantante llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acompañada de su abogado Pau Molins, enfrentándose inicialmente a una posible pena de ocho años de prisión y multas por un total de 23,8 millones de euros. El tribunal de la Audiencia de Barcelona respaldó el acuerdo, permitiendo que Shakira evite la cárcel.

En un comunicado, Shakira mencionó que sus hijos fueron un factor determinante en su decisión: “Mis hijos me lo han pedido”. De igual forma, explicó que aunque estaba lista para enfrentar un juicio, prefirió cerrar este capítulo y mirar hacia adelante para garantizar la tranquilidad de sus hijos.