La Nación
‘Shampoo’ no sobrevivió al ataque sicarial en Neiva 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

‘Shampoo’ no sobrevivió al ataque sicarial en Neiva

Infructuosos fueron los esfuerzos de los galenos en la capital del Huila, quienes hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Mario Medina, alias ‘Shampoo’, quien quedó en estado crítico el pasado viernes tras recibir múltiples impactos de bala cuando se encontraba en la ribera del río Las Ceibas en la comuna Tres de la ciudad.

Luego de permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos, la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó el deceso de Mario Medina, ocurrido el día de ayer en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la capital del Huila.

El ataque

Este hombre, más conocido con el alias de ‘Shampoo’, había resultado herido en la tarde del pasado viernes, cuando se encontraba en la ribera del río Las Ceibas, en inmediaciones de la calle 25A con carrera 1D del barrio Guillermo Plazas Alcid, de la comuna Tres de Neiva.

Fue baleado

Al parecer, allí habrían llegado dos individuos a bordo de una motocicleta NKD; quienes sin mediar palabra, desenfundaron un arma y atentaron contra la humanidad de Medina, disparándole en diferentes oportunidades cuando estaba acompañado de su novia ‘Rosario’.

Producto de la arremetida el hombre de 34 años, recibió varios impactos de bala en su cuerpo que ocasionaron que cayera inconsciente al piso donde fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro asistencial.

No resistió

En el Hospital de Neiva, los médicos confirmaron que Mario, había recibido tres tiros en el pecho, por lo que trataron de estabilizarlo para mantenerlo bajo estricta observación médica. Desafortunadamente su cuerpo no resistió y presentó complicaciones en su salud que lo llevaron a su inesperado deceso el día de ayer.

Tras las pistas

Aún se desconoce sobre la identidad de los verdugos y las razones que motivaron el crimen que enluta una familia opita. Es de precisar que los asesinos huyeron del sitio tras lograr su cometido.

Las unidades de inteligencia de la Policía, continúan trabajando en las averiguaciones correspondientes con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los presuntos responsables.

Por su parte, el cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal, donde se espera que sus seres queridos adelanten los trámites de rigor para iniciar sus exequias en la capital del Huila.