La Nación
Sí habrá quinto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno y Eln 1 20 febrero, 2024

Sí habrá quinto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno y Eln

Luego de superar una crisis, el Gobierno y el Eln adelantarán una nueva ronda de conversaciones de paz en suelo mexicano.

Redacción Web/LN

Las delegaciones del Gobierno y el Eln confirmaron la instalación del quinto ciclo de diálogos. En esta oportunidad, se llevará a cabo en México.

Como se conoció desde hace varias semanas, el tema de los secuestros será uno de los que se abordarán en los plenarios de la mesa de diálogos. A su vez, también habrá un temario, como en todos los ciclos, para no perder el foco de este proceso de paz y seguir avanzando en los cinco puntos de la agenda ya establecida.

Hay que tener en cuenta que ambas delegaciones llegaron a México el pasado 29 de noviembre. En estos días hubo un conclave para discutir y focalizar los diálogos. En estas reuniones no se encontraron las delegaciones, sus reuniones fueron por separado.

Sin embargo, sí hubo un encuentro entre los jefes de las delegaciones por el Gobierno colombiano, Otty Patiño, y por el Eln, alias ‘Pablo Beltrán’, en la que lograron destrabar este proceso de paz y determinaron que sí hay condiciones para instalar esta nueva ronda de conversaciones. En este aspecto hubo ayuda de la comunidad internacional que es garante y acompañante de estos diálogos.

Sí habrá quinto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno y Eln 7 20 febrero, 2024
Comunicado que oficializa la instalación del quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el Eln.