La Nación
“Si hay alguien que conoce el fútbol de acá soy yo” 1 1 octubre, 2022
DEPORTES

“Si hay alguien que conoce el fútbol de acá soy yo”

El exentrenador de la selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, señaló que sería un gran honor dirigir a la ‘tricolor’ en la categoría mayores. “Es lo máximo para los entrenadores colombianos y no se le puede decir que no”, señaló. 

Redacción Web/LN

Luego de la salida de Reinaldo Rueda, se han barajado varios nombres que podrían llegar a ser DT de la selección Colombia. Uno de ellos es el de Arturo Reyes, quien habló del tema y manifestó que dirigir a la ‘tricolor’ sería una distinción.

“Dirigir a la Selección es una distinción, es lo máximo para los entrenadores colombianos y no se le puede decir que no, pero creo que los tiempos no los veo tan claros, porque estamos a la espera de encontrar una posibilidad”, afirmó.

Sobre su experiencia en la selección Colombia Sub-20, señaló que “fue una grata experiencia. Las cosas salieron bien solo que yo tenía claro que yo era el entrenador de la Sub-20 y mi propósito era llevarla a un Mundial, y una vez terminaron esos cuatro partidos, seguimos en la tarea”. 

Finalmente, otra de las cosas que se han hablado de forma extraoficial es que el técnico que llegue debe tener conocimiento del fútbol colombiano. Sobre este tema, dijo que si hay alguien que conoce del balompié nacional es él.

“Voy a decir algo que no debería decir, pero me voy a atrever, he tenido la posibilidad de dirigir grandes jugadores en la Selección de mayores y tengo en mi cabeza una gran cantidad de futbolistas de todas las edades. Si hay alguien que conoce a todo el fútbol colombiano soy yo. A mi parecer dirigir a estos jugadores es muy fácil, hay que dejarlos ser. Hay unas responsabilidades, pero en Selección sinceramente es fácil”, finalizó.