La Nación
Sí hay denuncia sobre los sobornos de abogados en la 'Paz Total' 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Sí hay denuncia sobre los sobornos de abogados en la ‘Paz Total’

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, puso en conocimiento el pasado 3 de febrero a la Fiscalía de estos hechos. Sin embargo, en principio, el Fiscal Francisco Barbosa negó que existiera la denuncia.

Redacción Web/LN

El pasado 3 de marzo, en diálogo con Caracol Radio, el Comisionado para la Paz, Danilo, Rueda, habló sobre las maniobras de algunos abogados para hacer negocio con la ‘Paz Total’ y reveló el primer caso de hace un mes el cual dijo ya tenía denuncia.

“Un privado de la libertad pagó 120 millones de pesos a un abogado, supuestamente para que esta persona fuera traslado a un centro penitenciario de su elección. Recibida esta información y cotejada lo que hizo la oficina de paz fue elevar esta denuncia”, dijo en dicho momento el alto comisionado de paz.

Sin embargo, horas después, el Fiscal Francisco Barbosa, aseguró que el comisionado mentía y que no existía ninguna denuncia sobre el tema. “Como siempre el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país. No ha presentado ninguna denuncia a la Fiscalía general de la Nación”, dijo.

Pero, ayer se conoció la denuncia que tiene como fecha el 3 de febrero, en el documento dirigido al fiscal Francisco Barbosa le presentan la denuncia penal por los delitos de falsedad, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada.

Le solicitaron a la Fiscalía que se iniciara una indagación preliminar y se priorizara la investigación que se abriera, teniendo en cuenta la connotación nacional del presente asunto, máxime cuando la modalidad de las conductas expuestas y las circunstancias en las cuales se ejecutaron ponen en entredicho la ‘Paz Total’ como política pública que desarrolla el mandato constitucional a la Paz.