La Nación
Si no hay una solución, desaparece: Ministro de Transporte sobre Viva Air 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Si no hay una solución, desaparece: Ministro de Transporte sobre Viva Air

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que Viva Air está ejerciendo presión para que se autorice la integración con Avianca. De momento, miles de personas siguen varadas en los aeropuertos del país.

Redacción Web/LN

La decisión de Viva Air de suspender operaciones de forma inmediata generó un caos en los aeropuertos del país. Ante esta situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció sobre la crisis que se vive en el país por la suspensión de operaciones de esta aerolínea, que ha dejado a miles de personas varadas en los aeropuertos.

El jefe de la cartera de Transporte dijo que esta situación “tiene varias opciones” y aseguró que la aerolínea está ejerciendo presión para que se autorice la integración con Avianca. “El viernes (24 de febrero) recibí información del presidente de Viva sobre la situación que era tan compleja, por lo que era muy probable que suspendieran la operación, pero nunca me dijeron cuándo la iban a suspender”, expresó Reyes.

Lo normal era que, si iba a cesar la operación, dejara de vender tiquetes. No dejó de vender tiquetes”, complementó el ministro de Transporte.

De igual forma, dijo que Viva Air ya advirtió que, si al viernes, 3 de marzo, no hay una solución, desaparecerá y más de 1.700 personas quedarán sin empleo. Por otro lado, el ministro de Transporte indicó en rueda de prensa que la Superintendencia de Transporte inició la investigación administrativa contra Viva Air.