La Nación
¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 8 19 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad

Fueron adjudicadas las obras para la construcción de la terminal, plataforma e infraestructura complementaria del Aeropuerto Contador de Pitalito. La inversión de casi 39.000 millones de pesos representa un impulso económico para el Huila y demuestra el trabajo de mandatarios y autoridades comprometidas con la región.

 

Para el exalcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres la terminal aérea moderna no solo facilita el transporte de pasajeros y mercancías, sino que también desempeña un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico. “Al mejorar la accesibilidad y la infraestructura de transporte, se generan nuevas oportunidades comerciales y turísticas. La llegada de más vuelos comerciales y la expansión de las operaciones aéreas no solo beneficiarán a Pitalito, sino que también tendrán un impacto positivo en toda la región, atrayendo inversiones, fomentando el turismo y estimulando el crecimiento económico”.

El exmandatario junto a otros líderes de Pitalito y el Huila llevaron a cabo toda una cruzada para pasar del sueño a la ejecución del contrato que se espera en un año y medio esté al servicio de Colombia y el mundo. “Fue la obra cumbre de cuatro años de gestión. De los diálogos regionales vinculantes, a la inscripción en el Plan de Desarrollo, luego visitas del Ministro de Transporte, el presidente Petro y el Director Nacional de la Aerocivil”.

¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 14 19 abril, 2024 ¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 15 19 abril, 2024 ¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 16 19 abril, 2024 ¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 17 19 abril, 2024

Megaobra

Para líderes gremiales la terminal aérea no solo será un punto de llegada y partida, sino también un símbolo tangible del progreso y la visión futurista de Pitalito. Este proyecto no solo mejora la infraestructura física, sino que también eleva el estatus de la región en el escenario nacional e internacional, proyectándola como un destino prometedor para la inversión y el desarrollo empresarial.

“En resumen, la construcción de la terminal aérea en el aeropuerto de Pitalito representa un paso crucial hacia el desarrollo económico sostenible de la región. Es un hito que refleja la determinación y el compromiso de todos los involucrados en impulsar el crecimiento y la prosperidad de Pitalito y sus alrededores. ¡Somos una Región Que Vive!”, expresó emocionado Muñoz Torres.

“Obras que le dan vida a la región”.

¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 18 19 abril, 2024 ¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 19 19 abril, 2024 ¡Sí se puede! Con gestión y liderazgo la transformación del aeropuerto de Pitalito es una realidad 20 19 abril, 2024