La Nación
"Si seguimos creciendo de esta manera, podemos ganar en primera vuelta" 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

“Si seguimos creciendo de esta manera, podemos ganar en primera vuelta”

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se mostró contento por los resultados de la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana. El exalcalde de Medellín se consolida como el gran rival de Petro para las elecciones presidenciales. 

Redacción Web/LN

El Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para la revista Semana en la que midió la intención de votos de los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En la misma se puede observar que el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue liderando la intención de voto, pero el candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, reportó un crecimiento importante de 19 puntos porcentuales en relación con febrero y marzo.

Según la encuesta, Fico pasó del 4 % de favoritismo al 23 % en tan solo un mes, mientras que Petro solo subió cinco puntos porcentuales, que lo dejan hoy con el 32 %.

En un empate técnico por el tercer lugar aparecen Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, ambos con el 10 % de la intención de voto. Ingrid Betancourt llega al 3 % y Enrique Gómez al 1 %. Por su parte, el voto en blanco estaría en el 5 %. El 13 % dijo no saber o no respondió por quién votar.

Al ver esto, a través de su cuenta de Twitter, ‘Fico’ Gutiérrez no dudó en mostrar su alegría por los resultados, asegurando que esto es un aliciente para seguir trabajando por Colombia y por intentar conquistar los corazones de los colombianos que aún no se convencen de votar por él.

“Vamos a trabajar el doble, con humildad y con pasión. Si seguimos creciendo de esta manera, multiplicando el mensaje en cada rincón de Colombia, con cada familia y en cada espacio y oportunidad que tengamos, podemos ganar en primera vuelta. Vamos a ganar”, escribió el candidato de la derecha en Twitter.