La Nación
Siete casos de covid-19 se mantienen activos en el Huila 2 25 junio, 2024
HUILA

Siete casos de covid-19 se mantienen activos en el Huila

Solo 3 municipios continúan con casos confirmados y activos del virus SarsCov2, es urgente aprovechar la disminución de los contagios acudiendo a la vacunación, completar esquemas y refuerzos.

 

A semana epidemiológica No. 16 de 2022 han sido notificados en el departamento del Huila 18 casos nuevos de Covid19 así: 15 casos en Neiva, 1 en Tarqui, 1 en Teruel y 1 en Algeciras.

Durante la semana epidemiológica número 16 no se notificaron casos de fallecimiento, por tanto, el acumulado continúa en 3.514, no se registran decesos desde el pasado 3 de abril.

7 casos se registran activos, de los cuales solo 1 persona es atendida en el servicio de hospitalización general y 6 permanecen en atención ambulatoria.

A la fecha se han diagnosticado 100.349 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.345.

“En este momento de bajos contagios es indispensable que todas las personas pendientes de vacunar acudan en busca de las dosis, para iniciar o completar esquemas o aplicar dosis de refuerzo, el compromiso de todos es necesario para evitar que se presenten nuevos picos de contagios” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

El Huila debe seguir usando el tapabocas
Teniendo en cuenta que todavía faltan muchos ciudadanos por vacunar, y luego de la determinación del Gobierno Nacional de flexibilizar algunas medidas, se debe mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico como una manera de protección individual, hasta tanto aumenten las coberturas del Plan Nacional de Inmunidad contra el Covid19.

“Recordamos que por ahora solo el municipio de Yaguará cumple con los criterios para dejar de usar el tapabocas en determinadas situaciones, para dejar de usarlo en los demás municipios debemos avanzar en la vacunación” agregó.

Siete casos de covid-19 se mantienen activos en el Huila 8 25 junio, 2024