La Nación
¡Sigue el capitán! Sebastián Hernández renovó contrato con el Atlético Huila 1 21 febrero, 2024

¡Sigue el capitán! Sebastián Hernández renovó contrato con el Atlético Huila

Siguen los movimientos en el Atlético Huila de cara a lo que será la temporada 2024. En primer lugar, la dirigencia confirmó que Sebastián Hernández, capitán del equipo, renovó contrato y estará vistiendo los colores del elenco opita hasta junio de 2025. Entre tanto, también se confirmó la salida de otro jugador.

Jhoan Sebastián Salazar

La semana anterior, el Atlético Huila regresó a trabajos, luego de lo que fue el descenso a la segunda división del fútbol colombiano. El elenco opita trabajará hasta el próximo 20 de diciembre para luego salir a vacaciones de fin de año y regresará a labores a inicios del mes de enero.

Sin embargo, en esta semana ya se comenzaron a conocer las primeras decisiones de cara a lo que será la temporada 2024. En principio, el pasado martes, se oficializó la salida de 8 jugadores. Estos son:

  • Luís Vasquez
  • Jhon Figueroa
  • Luís Caicedo
  • Yuber Mosquera
  • Faber Gil
  • Blas Díaz
  • Leonardo Escorcia
  • Didier Delgado

De igual forma, el día de ayer, la dirigencia del elenco huilense, en cabeza del presidente Maruan David Issa, confirmó que Exneyder Guerrero, quien fue el último refuerzo que llegó en este semestre, no seguirá vistiendo los colores del Atlético Huila.

Por otro lado, aunque la dirigencia no lo ha confirmado, en los próximos días se oficializaría la salida de Brayan Medina, jugador que llegó a préstamo de América de Cali. Este futbolista tuvo un bajo rendimiento a lo largo de todo el campeonato y nunca logró consolidarse dentro del 11 titular, por lo que regresaría al club que es dueño de su pase.

Renovación

Sin embargo, la dirigencia también confirmó una noticia que seguramente dará muchas alegrías en la hinchada huilense. Sebastián Hernández, capitán del Atlético Huila y en muchos casos el ‘cerebro’ del equipo en la mitad de la cancha, renovó con el elenco ‘auriverde’ hasta junio de 2025.

En diálogo con LA NACIÓN, el exjugador de Once Caldas, Junior, entre otros equipos, contó las razones por las cuales decidió renovar contrato. “Yo creo mucho en el proyecto que tienen los nuevos dirigentes con el equipo, quizás no se note mucho ahora pero en un futuro el Atlético Huila dará de qué hablar. Desafortunadamente no pudimos salvar el descenso en este semestre, pero confío en que el año que viene vamos a luchas por ascender nuevamente. De antemano feliz con esta renovación, muy contento en seguir vistiendo los colores del Atlético Huila y esperamos poder conseguir el objetivo que es ascender a la primera división”, indicó el futbolista.

Más movimientos

Se espera que con el pasar de los días se conozcan más noticias del Atlético Huila. Por ejemplo, es muy probable que más jugadores salgan de la institución. A su vez, en las próximas semanas seguramente se conocerá el futuro de Nelson de Ossa y Marcus Vinicius, dos jugadores que son del Atlético Huila pero que son pretendidos por equipos de índole nacional e internacional.

A su vez, como lo dio a conocer LA NACIÓN la semana anterior, es muy probable que Andrés Amaya, canterano del Huila y que hoy está en Belgrano de Argentina, regrese en 2024 a la institución.