La Nación
Sigue la ola de atentados: 8 heridos dejó explosión en Santander 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Sigue la ola de atentados: 8 heridos dejó explosión en Santander

Ocho personas heridas dejó una explosión en la vía que de El Socorro conduce a San Gil, en el departamento de Santander. De acuerdo con información de las autoridades, uno de los heridos tiene lesiones de gravedad. 

Redacción Web/LN

Sigue la ola de atentados en todo el país. En esta oportunidad, en la vía que de El Socorro conduce a San Gil, en Santander, al menos 8 personas heridas dejó una explosión. De acuerdo con las autoridades, los lesionados son contratistas de la concesión vial y de la electrificadora de Santander.

Según información preliminar, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Gil en ambulancias de la Defensa Civil, de la concesión vial, de Asismedic y del hospital Regional Manuela Beltrán.

Posibles hechos

Se pudo conocer que había un paquete envuelto con cinta quirúrgica, en la cual se encontraba abandonado en la vía. Cuando funcionarios de la concesión vial intentaban establecer de qué se trataba, se registró esta explosión que dejó 8 heridos.

Heridos

En relación con la situación de los heridos se conoció que uno de ellos presenta lesiones de gravedad, con 50% de su cuerpo comprometido con quemaduras de segundo grado. El informe médico señala, además, que otros dos operarios resultaron con quemaduras que no revisten gravedad mientras otro más tiene trauma en miembros inferiores.

Rechazo

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar rechazó el atentado y anunció que se realizará una Consejo de Seguridad para analizar la situación y tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad en ese departamento.

“Rechazo el hecho perpetrado en las últimas horas en la vía San Gil- El Socorro. No se avanza infundiendo terrorismo sino con trabajo y diálogo. Toda mi solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos. De inmediato convoco Consejo de Seguridad”, señaló en su cuenta de Twitter.