La Nación
¡Sigue la sequía en Ibagué! Huila perdió ante el Tolima 1 15 abril, 2024
DEPORTES

¡Sigue la sequía en Ibagué! Huila perdió ante el Tolima

Por la fecha 10 de la liga colombiana, Atlético Huila cayó 2-1 frente al Deportes Tolima, partido que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Con este resultado, el elenco opita cortó la racha de tres victorias en línea y volvió a caer a zona de descenso directo.

Redacción Web/LN

En la tradicional fecha de clásicos, Atlético Huila perdió en Ibagué 2-1 frente al Deportes Tolima y cortó de esta forma la racha de tres victorias consecutivas. Además, por la victoria de Alianza Petrolera, el conjunto huilense volvió a caer a zona de descenso directo.

El elenco opita comenzó ganando el clásico. A los 31 de juego, tras una falta en el área contra Faber Gil, el juez decretó penal. Del mismo se hizo cargo Leonardo Escorcia, que con un gran cobro puso el 1-0 en el marcador. Después de la anotación huilense, los de Craviotto pudieron anotar el segundo, pero no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha.

Segundo tiempo 

Ya en la parte complementaria, como era de esperarse, el Deportes Tolima salió con todo en búsqueda del empate, el cual consiguió de forma rápida. A los 3 minutos de la parte complementaria, luego de un centro al área del Atlético Huila y tras un error de Jaime Giraldo, la pelota le quedó a Diego Erazo y puso el 1-1 en el marcador.

Posteriormente, los 84 de juego, tras una transición rápida de defensa a ataque, el jugador Diego Erazo con un espectacular remate de media distancia venció al arquero Jhon Figueroa y puso el 2-1 en el marcador.

Descenso y próxima fecha 

Con esta derrota y por la victoria de Alianza Petrolera sobre Atlético Bucaramanga, Atlético Huila volví a caer a zona de descenso directo. El elenco opita quedó con un promedio de 1.0, mientras que Alianza con los tres puntos subió 1.11.

En la próxima fecha, el Atlético Huila enfrentará en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva al Deportivo Cali, otro rival directo en el tema del descenso. Este encuentro está programado para el domingo 2 de abril a las 8:20 de la noche.