La Nación
Sigue sin ganar: Atlético Huila volvió a perder en la liga 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Sigue sin ganar: Atlético Huila volvió a perder en la liga

Por la fecha 6 de la liga colombiana, Atlético Huila perdió 3-1 con Nacional y sigue sin ganar en la liga y además de eso continúa en el sótano del descenso. El elenco opita tendrá a Boyacá Chicó como su próximo rival.

Redacción Web/LN

La definición sigue siendo el gran ‘pecado’ del Atlético Huila en esta liga. Hoy, por la fecha 6, el elenco opita perdió 3-1 ante Atlético Nacional, partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot.

El partido en general fue parejo, pero la diferencia estuvo en la efectividad. A los 43 minutos, luego de una transición rápida de defensa a ataque, el jugador Brahian Palacios Alzate con un espectacular remate de media distancia puso el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el partido siguió con la misma monotonía, de ida y vuelta, pero fue Nacional el que ‘pegó’ por segunda vez. Con participación del VAR, a los 69 de partido, el central del compromiso decretó penal para el local. Del mismo se hizo cargo Dorlan Pabón, que sin problemas puso el 2-0 en el marcador.

Faltando 10 minutos, después de tanto insistir, el Huila encontró su premio. Una pelota larga que la bajó el delantero Gustavo Britos, le quedó a Marcus Vinicius, que con un remate de primera puso el 2-1 en el marcador.

Ya sobre el final, el conjunto local encontró la tercera anotación del partido. Luego de una gran habilitación de Dorlan Pabón, Nelson De Ossa, cumpliendo con la inexorable ley del ex, le ganó el mano a mano a Jhon Figueroa y puso el 3-1 final.

El próximo reto del Atlético Huila será Boyacá Chicó, partido programado para el próximo lunes en el Plazas Alcid. Este duelo será determinante, teniendo en cuenta que es un rival directo por el descenso.