La Nación
Sin tanto trámite usted podrá crear su empresa, conozca cómo hacerlo 1 28 junio, 2022
HUILA

Sin tanto trámite usted podrá crear su empresa, conozca cómo hacerlo

Con el convenio antitrámite, el Gobierno Departamental pretende facilitarles a los empresarios el pago del impuesto de registro y la creación de empresa.

Desde el pasado 1 de septiembre empresarios, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro, en el departamento del Huila, como fundaciones, corporaciones o entidades del sector solidario, empezaron a realizar de manera ágil la liquidación y el pago del impuesto de registro en las sedes físicas y virtuales de la entidad cameral.

Esto se da gracias a un convenio del Gobierno Departamental con la Cámara de Comercio del Huila. Ante esto, quienes necesiten realizar diligencias sobre actos y documentos que por ley deben registrarse en la Cámara de Comercio, no tienen que ir a la Gobernación, sino que todo el trámite, liquidación y pago, se hará en la entidad gremial.

“Esto pensando en la ley antitrámites para el fortalecimiento empresarial del departamento y en el cumplimiento del Doing Business, política del Banco Mundial que promueve la facilidad de hacer negocios, creación de empresas y ahorro en costos y tiempo en sus procesos constitutivos y de funcionamiento”, explicó el secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo.

Reducción a 0% pago de estampillas

El secretario de Hacienda del Huila agregó que el gobierno local, ha estado realizando otras reformas para fortalecer la creación de empresas en el departamento.

“Además de este convenio con la Cámara de Comercio del Huila que permite ahorrar costos y tiempo a nuestros empresarios en la liquidación y pago de impuesto de registro, recordar que la Ordenanza 004 de 2021, redujo a 0% el pago de estampillas por concepto de creación de nuevas empresas y un 0.2% el pago de registro por concepto de apertura de nuevas empresas”, expresó Andrés Muñoz.