La Nación
Situación de orden público en el Cauca generó rifirrafe entre Petro y Cabal 1 23 julio, 2024
POLÍTICA

Situación de orden público en el Cauca generó rifirrafe entre Petro y Cabal

El presidente Petro y la senadora María Fernanda Cabal tuvieron un nuevo cruce de mensajes, en esta oportunidad por la situación de orden público en el Cauca. “¿Van a recuperar el Cauca? Llevan 1 año y 10 meses permitiendo que las Farc y el Eln hagan lo que les da la gana”, dijo la congresista.

Redacción Web/LN

La situación de orden público en el departamento del Cauca generó un nuevo ‘rifirrafe’ entre el presidente Gustavo Petro y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El comienzo

Todo inició en el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velázquez. El funcionario señaló que como Gobierno Nacional van a recuperar el Cauca.

“El EMC de las disidencias de las Farc pretenden, y lo han dicho, que se restablezca el cese del fuego, que fue, y tengo que reconocer, un espacio aprovechado por esa organización en su propósito de control y expansión. Al Cauca lo vamos a recuperar”, dijo durante el debate el ministro.

La respuesta

Luego de estas palabras, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal le respondió al funcionario del Gobierno Petro. “¿Van a recuperar el Cauca? Llevan 1 año y 10 meses permitiendo que las Farc y el Eln hagan lo que les da la gana. Son ustedes los responsables de la guerra y el narcotráfico. No han hecho nada en Cauca”, escribió la congresista.

La contrarespuesta de Petro

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro le respondió a la congresista, asegurando que desde que se firmó el acuerdo de paz, hicieron trizas el acuerdo de paz. “Nuestra senadora uribista cambia las fechas. Una vez se hizo el proceso de paz del 2016 comenzaron a hacerlo trizas. El gobierno de Duque entregó el Cañón del Micay sin dar un solo tiro a las organizaciones narcotraficantes. Con ese dinero construyeron sus redes armadas que hoy atacan al gobierno del cambio”, expresó.