La Nación
Sobre la hora, Huila femenino perdió con América 1 10 agosto, 2022
DEPORTES

Sobre la hora, Huila femenino perdió con América

Atlético Huila femenino cortó la racha de cinco partidos consecutivos sin perder. En el minuto 92 de compromiso, con gol de Gabriela Rodríguez, América de Cali venció por la mínima diferencia al conjunto huilense. 

Redacción Web/LN

Por la fecha 9 de la liga femenina, Atlético Huila perdió 1-0 en su visita al América de Cali. Las dirigidas por Douglas Calderón aguantaron todo el segundo tiempo, pero sobre el final, al minuto 92 de compromiso, las ‘escarlatas’ se llevaron el botín y los tres puntos que le permiten estar en las primeras posiciones del campeonato.

El primer tiempo fue parejo. Atlético Huila con su estilo intentó lastimar el arco de América, pero le faltó profundidad en el último cuarto de cancha a las dirigidas por Douglas Calderón. El elenco local, gran favorito para pelear por el título de liga, insistió en varias oportunidades, pero la arquera Camila Román en algunas de ellas salvó al conjunto opita.

Ya en la segunda parte, teniendo en cuenta que el Huila femenino llevó una nómina reducida por lesiones y expulsiones, lo físico comenzó a ser un factor fundamental y allí América tomó el dominio del partido. A pesar de que las chicas del conjunto ‘auriverde’ aguantaron el empate, sobre el final, Gabriela Rodríguez anotó el gol de la victoria para el elenco ‘escarlata’, dejando con las manos vacías al club huilense.

Con esto, el Huila femenino cortó una racha de 5 partidos sin perder. Suma 7 puntos y parcialmente queda a 4 unidades del octavo lugar. En la próxima jornada recibirá en el Plazas Alcid a Equidad Seguros.