La Nación
Soldado mató a sargento e hirió a dos compañeros en el Cauca 1 22 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Soldado mató a sargento e hirió a dos compañeros en el Cauca

Un soldado, identificado como Lowin Montaño, asesinó a un sargento e hirió a dos de sus compañeros. Los hechos ocurrieron las instalaciones del batallón de alta montaña Benjamín Herrera Cortes, del municipio de San Sebastián, en el sur del Cauca.

Redacción Web/LN

En las instalaciones del batallón de alta montaña Benjamín Herrera Cortes, ubicado en el corregimiento de Valencia, del municipio de San Sebastián, en el sur del Cauca, un soldado mató a un sargento e hirió a dos de sus compañeros.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando los uniformados de un pelotón se disponían a almorzar y fueron llamados a formar sin armamento, de manera inesperada, el soldado Lowin Montaño Hurtado tomó un fusil y disparó contra el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán, quien murió en el lugar.

Posteriormente, disparó contra los soldados Daniel Esteban Camayo y Eider Steven Nievas Lasso, quienes registran heridas en la rodilla izquierda y una laceración en la parte derecha de la cabeza, respectivamente.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital local, donde permanecen bajo observación médica.

El suboficial fallecido era oriundo de Bucaramanga, Santander, de 40 años de edad, de los cuales había dedicado más de 20 al servicio en el Ejército Nacional.

Con información de: Blu Radio