La Nación
Soldado neivano fue asesinado en el Cauca 1 25 mayo, 2024
NEIVA Sin categoría

Soldado neivano fue asesinado en el Cauca

La escalada violenta que vive el departamento del Cauca, por cuenta de las disidencias de las Farc, deja un soldado muerto y tres más heridos. La víctima se trata del huilense Diego Armando Zambrano Gonzáles, quien era oriundo de Neiva.

Su deceso se dio en medio de fuertes combates con los grupos armados de la Estructura Residual Carlos Patiño, que se llevaron a cabo en la vereda Las Vegas, corregimiento de El Plateado, en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

“En la madrugada de hoy, 17 de abril, tropas del Comando Específico del Cauca, que adelantaban operaciones militares ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales, sostuvieron combates contra integrantes de la estructura residual Carlos Patiño en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. En estos combates lamentablemente muere el soldado profesional Diego Armando Zambrano González, oriundo del municipio de Neiva, Huila, y quien llevaba 17 años al servicio de la institución”, indicó en un comunicado la Tercera División del Ejército Nacional.