La Nación
Solo los dueños de las motocicletas podrán cargar parrillero 1 17 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Solo los dueños de las motocicletas podrán cargar parrillero

Foto: Montaje.

La medida la aclaró este sábado el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez y busca erradicar el problema del mototaxismo en la ciudad. Quien conduzca una moto que no es de su propiedad, No podrá cargar parrillero. Los dueños del vehículo, Sí.

 
El alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez aclaró este sábado que solo los propietarios de las motocicletas que circulen en la ciudad podrán cargar parrillero. Quien No sea dueño del vehículo y se movilice en él tendrá que hacerlo solo, sin acompañante.
 
La decisión –que entraría a aplicarse en un mes aproximadamente- enfrentaría el fenómeno del mototaxismo en la capital del Huila porque está demostrado- según las autoridades- que en la capital opita funcionan empresas dedicadas exclusivamente a la compra y alquiler de motocicletas a 12 mil pesos el día para que trabajen en este servicio de transporte informal.
 
La medida- convertida en Decreto presidencial como única acción para enfrentar el transporte informal en Colombia-  es la que en menor proporción lesiona a los neivanos, asegura el Alcalde Suárez, quien tenía que tomar una decisión y poner en marcha una medida para enfrentar el mototaxismo que está llevando a la quiebra financiera a las empresas de colectivos.
 
Suárez optó por esta decisión porque de tajo rechazó la posible prohibición del parrillero en toda Neiva, como le exigieron los conductores de los colectivos en Neiva y que él no aceptó. Para él esa sería una decisión antipopular que no aplicaría en lo que resta de su gobierno.
 
El Alcalde le dijo a LA NACIÓN.com.co que habrá excepciones: empresas de droguería, restaurantes, entre otras que tienen sus motocicletas y las prestan a sus empleados para servicios de mensajería. “Atenderemos y ayudaremos en algunos casos”, expresó el Alcalde.
 
La Alcaldía de Neiva contratará otros 25 agentes de tránsito, de los cuales, 10 trabajarán exclusivamente en atacar el mototaxismo en la ciudad. Además, contarán con el apoyo de tres grupos de apoyo de la Policía Metropolitana.
 
En ese orden de ideas, quien sea dueño de la motocicleta podrá cargar parrillero, pero quien no sea propietario tendrá que movilizarse sin acompañante.