La Nación
“Soñamos con levantar la copa” 1 26 enero, 2022
DEPORTES

“Soñamos con levantar la copa”

Santa Fe enfrentará este domingo a Corinthians en la final de la Copa Libertadores Femenina y un opita comanda al equipo ‘cardenal’ que buscará la gloria continental en Montevideo, Uruguay.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

¡Otra vez! Las mujeres nos ponen a soñar con un título continental. El huilense Albeiro Erazo logró llevar a Santa Fe a la gran final de la Copa Libertadores Femenina tras ganarle por penales al favorito brasileño y vigente campeón Ferroviaria de Brasil. Es el cuarto equipo colombiano en conseguirlo después de Formas Íntimas, Atlético Huila y América de Cali.

Erazo comentó algunos detalles que le dejó el partido de semifinales destacando la buena actitud de su equipo. “Sabía que íbamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, era el actual campeón, nos la puso difícil y al final desde los penales lo conseguimos. El equipo y todos planteamos un partido de la mejor manera y se nos dieron los resultados”, dijo el entrenador giganteño desde Paraguay sede del torneo en diálogo con LA NACIÓN.

El técnico del cuadro ‘albirrojo’ resaltó el gran momento de su equipo que está en la final continental, dejando en el camino a Deportivo Cuenca de Ecuador, Sol de América de Paraguay y Ferroviaria. Las dirigidas por Albeiro Erazo, que busca repetir la hazaña que obtuvo en 2018 ganando el título del certamen continental con Huila, jugarán la primera final del campeonato.

“Es muy bonito estar en una final. Ya se nos dio con Atlético Huila, ya levantamos la copa en el 2018 y esperamos repetir con Santa Fe. Hemos trabajado duro para eso y esperamos que las cosas se den por la hinchada y por el país que espera un triunfo de este tamaño, pero sobre todo por el fútbol femenino en Colombia”, señaló.

Una final en Montevideo

En la final, las ‘leonas’ se medirán con Corinthians que viene de derrotar 8-0 a Nacional de Uruguay. “Corinthians por ser un equipo brasileño es una potencia, por su técnica, su velocidad, pero para eso hemos venido trabajando, para conocer a nuestros rivales y saber enfrentarlos”.

La final se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Uruguay en Montevideo (6:00 p.m. hora colombiana).

“Hoy estamos soñando con la final, con levantar la copa y esperamos que el esfuerzo que ha realizado el equipo para llegar hasta acá se vea reflejado en el último partido. Vamos a salir a entregar el alma en ese juego ante Corinthians para ganar la Copa Libertadores. Esperamos estar festejando todos este domingo. Queremos darle de nuevo una alegría a todos”, finalizó.

“Soñamos con levantar la copa” 7 26 enero, 2022
La final se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Uruguay en Montevideo.