La Nación
Sorpresa: Brasil eliminado del Mundial 1 21 febrero, 2024

Sorpresa: Brasil eliminado del Mundial

La selección de Brasil quedó eliminada del Mundial de Catar 2022. El combinado ‘carioca’ cayó por penales 4-2 ante Croacia y se despidió en cuartos de final, la misma fase en la que también perdió en el Mundial de Rusia 2018.

Redacción Web/LN

“En el fútbol cualquier cosa puede pasar”. Y si, hoy queda más que demostrado que esa frase encaja de forma perfecta con lo ocurrido en el Mundial de Catar 2022. Brasil, en la previa, gran candidata a llevarse el título, quedó eliminada en cuartos de final.

El combinado ‘carioca’ empató 1-1 con Croacia en los 120 minutos (los dos goles llegaron en el alargue). Ya en los penales, el seleccionado europeo se quedó con el tiquete a semifinales. Hay que tener en cuenta que los croatas venían de superar en octavos de final a Japón, también por penales.

De esta forma, Brasil se queda una vez más en cuartos de final. En Rusia 2018, también fue eliminado en esta instancia. Mientras que Croacia, actual subcampeona del mundo, espera ahora por Países Bajos o Argentina, única selección sudamericana que sigue con ‘vida’ en Catar 2022.

Los goles del partido fueron marcados por Neymar para Brasil 105, mientras que por el lado de Croacia empató Bruno Petkovic a los 117 minutos.