La Nación
Soy el único responsable de las acciones en Los Pozos, Caquetá: Petro 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

Soy el único responsable de las acciones en Los Pozos, Caquetá: Petro

El presidente reiteró que fue él quien le ordenó al comandante de la Policía en Caquetá no intervenir ante la retención de los uniformados.

Redacción Web/LN

En las últimas horas se conoció que el Juzgado 181 de Instrucción Penal Militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro Ortega, comandante del Departamento de Policía Caquetá, por el delito de omisión de llamado de auxilio, esto luego de lo acontecido en Los Pozos, departamento del Caquetá.

Por otro lado, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, señaló que lo que sucedido en dicha zona del país, donde más de 70 policías fueron retenidos, sí se trató de un secuestro y que los responsables habrían presionado al Gobierno Nacional para no usar dicha palabra sino para catalogarlo como un “cerco humanitario”.

Tras esto, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente indicó que él es “el comandante en jefe de las Fuerzas Militares” y que en consecuencia, “soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá”. 

El mandatario colombiano indicó que fue él quien dio la orden de no intervenir y que el comandante de la Policía de Caquetá estaba siguiendo sus indicaciones. “No quiero jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombardearán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de Policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.