La Nación
Soy inocente: John Poulos, señalado feminicida Valentina Trespalacios 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Soy inocente: John Poulos, señalado feminicida Valentina Trespalacios

John Poulos, acusado de la muerte de la reconocida DJ, Valentina Trespalacios, señaló que es inocente. “Soy inocente y todas estas pruebas, más mi testimonio, me ayudarán a lograrlo”, dijo el ciudadano norteamericano.

Redacción Web/LN

En diálogo con Semana, el ciudadano norteamericano, John Poulos, señalado de asesinar a su compañera sentimental, la reconocida DJ Valentina Trespalacios, explicó cómo la conoció. Además, dio detalles de su relación con ella, los días de rumba y consumo de drogas que pasaron, lo que ocurrió esa madrugada de su muerte y cómo se convirtió en un profesor de inglés para los extraditables en La Picota.

“Sí, estaba enamorado de Valentina. Cuando nos conocimos por primera vez, me pareció que tenía muy buena energía. La pasamos muy bien juntos y con el tiempo, a medida que nos íbamos conociendo más, me di cuenta de que teníamos vidas muy diferentes. Pero parecía que encajábamos muy bien el uno con el otro, y sí, estaba enamorado de ella”, dijo Poulos.

“Cuando regresamos, empezamos a tomar, por lo que Valentina pidió limones y una botella de tequila Don Julio a nuestro apartamento, que ella bajó a recoger. Luego también pidió, a través de uno de sus contactos, tusi a nuestro apartamento. Hay un video de ella saliendo a buscar las drogas; yo pagué por ellas, pero ella consiguió alrededor de cuatro bolsas de tusi pidiéndole a un amigo. Empezamos a consumirla, a tomar”, complementó.

De igual forma, en la entrevista con este medio de comunicación, Poulos dijo que tiene las pruebas a su favor y que está seguro de demostrar su inocencia. El problema es que solo hasta ahora, afirmó, tuvo la oportunidad de contar su versión. “Lo que pasa es que mi versión de la historia y de lo que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas”.

Finalmente, dijo que es inocente. “Mi mensaje a su familia es que me siento completamente horrible por lo que pasó, desearía que no hubiera pasado. De hecho, desearía cambiar de lugar con Valentina, que yo estuviera muerto y ella viva. No pienso ni siento nada malo de su familia ni de nadie en Colombia”, dijo Poulos.

“El Estado colombiano no me permite presentar pruebas. Le doy permiso a mi abogado, dándole acceso a todos los archivos que tengo digitalmente, que ayudarán para mi libertad, y lo autorizo a que publique esos archivos cuando sea necesario para que Colombia y el mundo puedan ver que yo debo salir libre. Soy inocente y todas estas pruebas, más mi testimonio, me ayudarán a lograrlo”, concluyó.