La Nación
Sube a tres la cifra de militares muertos por ataque en Tierralta, Córdoba 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Sube a tres la cifra de militares muertos por ataque en Tierralta, Córdoba

Una unidad militar fue atacada con rágafas de fusil en vereda Crucito de Tierralta en Córdoba. Aunque en principio dos soldados murieron en este hecho, en las últimas horas falleció en un centro asistencial el cabo primero Dagoberto Martínez Argüello.

Redacción Web/LN

Con la muerte en una clínica del cabo primero Dagoberto Martínez Argüello, ya son  tres los militares asesinados en la vereda Crucito de Tierralta en Córdoba, luego que una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y  con la activación de un campo minado.

En esta acción violenta durante del desarrollo de operaciones militares, murieron en el  lugar de los hechos los soldados profesionales Wílmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez.

Según el Ejército, en el sector en donde se presentó esta acción armada que viola los derechos humanos operan las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

En  la Brigada 11 advirtieron que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional.