La Nación
Subintendente de la Policía habría abusado de un patrullero 1 25 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Subintendente de la Policía habría abusado de un patrullero

El responsable al parecer aprovechó el estado de alicoramiento en el que se encontraba la víctima.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra servidores públicos por determinar de la Policía Nacional, por el presunto abuso sexual en que incurrieron contra un patrullero, aprovechando el estado de alicoramiento en el que se encontraba.

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que dos patrulleros que hacían curso de ascenso en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en Sibaté, Cundinamarca, salieron de permiso el viernes 5 de abril y departieron en un local comercial de Sibaté. Al parecer luego de la medio noche se encontraron con un grupo de subintendentes con el que uno de ellos decidió quedarse a seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, uno o varios de los subintendentes lo condujeron a un lugar apartado para que descansara y se recuperara, acción en medio de la cual supuestamente se configuró la agresión sexual por parte de uno de sus superiores, la cual denunció al domingo siguiente y por la cual fue remitido al Hospital Central de la Policía en Bogotá para una evaluación más detallada.

Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.