La Nación
Suiza acompañará los diálogos de paz entre el Gobierno Petro y el Eln 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Suiza acompañará los diálogos de paz entre el Gobierno Petro y el Eln

La embajada de Suiza en Colombia por medio de un comunicado confirmó que acompañará los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano, en cabeza del presidente Gustavo Petro, y la guerrilla del Eln.

Redacción Web/LN

Luego de que en la jornada de ayer la delegación del Gobierno y el Eln extendieran la invitación a países como Brasil, Chile y México a que se unieran al proceso como países garantes, Suiza, país al que se le pidió ser acompañante del proceso, aceptó la invitación según anunció la embajada suiza en Colombia.

“Hoy, el Gobierno de Colombia y el Eln han solicitado acompañar formalmente el diálogo de paz entre ambas partes. Suiza acepta esta invitación y agradece a ambas partes su confianza: una señal de reconocimiento del compromiso de larga data de Suiza por la paz en Colombia”, se lee en el escrito que se publicó por redes sociales. 

Hay que tener en cuenta que la invitación a Suiza fue uno de los anuncios que se hizo ayer en la lectura del comunicado conjunto de las delegaciones negociadores, en la que, además de revelar los acuerdos a los que se han llegado, también extendían la invitación, para ser acompañantes de la Mesa de Diálogos y del proceso, al Secretario General de Naciones Unidas a través de su Representante Especial en Colombia y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por otro lado, cabe recordar que México fue otro de los países que aceptó la invitación del Gobierno colombiano y del Eln para participar en estos diálogos de paz que se desarrollan en Caracas, Venezuela.