La Nación
Sujeto fue sorprendido con un vehículo hurtado 1 25 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Sujeto fue sorprendido con un vehículo hurtado

En la capital del Huila, fue privado de la libertad un hombre que tenía en su poder un vehículo con inconsistencias en su sistema de identificación marcaria.

El arresto se dio a través de los operativos que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva, en el área urbana, en el cual identificaron un automóvil que tenía alterado su número de chasis y motor.

“Es así como unidades del grupo FENIX, en momentos en que realizaban un puesto de observación sobre la carrera 1 con calle 2, identifican un automóvil marca Mazda CX5, el cual, al ser verificado, presenta inconsistencias en su placa de identificación, guarismos de chasis y motor, los cuales se encontraban adulterados”, indicó un miembro de la Policía.

Durante el procedimiento los uniformados le leyeron los derechos al sujeto que se presentó como su poseedor, para luego llevarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización de acuerdo con lo establecido en el artículo 285 del Código Penal colombiano.

Así las cosas, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito de falsedad marcaria. Será un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial.

Es de precisar que en un trabajo de verificación hecho por los peritos de automotores de la SIJIN, se logró conocer que el automotor fue hurtado en la ciudad de Bogotá el año anterior.

Por este caso, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Finalmente, el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo la invitación a la ciudadanía a que antes de comprar algún vehículo, realice la verificación de sus sistemas a través de los Técnicos de la Seccional de Investigación Criminal, ello le permitirá conocer el historial del mismo e identificar cualquier adulteración.