La Nación
Un sujeto ingresó a vivienda y tocó sexualmente a una niña en Neiva 1 27 septiembre, 2022
NEIVA

Un sujeto ingresó a vivienda y tocó sexualmente a una niña en Neiva

Una angustiada madre denunció que su hija de 11 años de edad habría sido tocada por un hombre desconocido que ingresó a su vivienda en horas de la noche en el barrio Arismendi, de la Comuna Seis, de la capital huilense.

La progenitora llegó con su pequeña al Hospital Universitario, debido a que un sujeto ayer en horas de la madrugada, ingresó a la vivienda, localizó y al parecer le realizó actos sexuales.

La menor le indicó a su madre, que un tipo ingresó la madrugada de ayer a la habitación de la casa donde estaba y la tocó sexualmente. Como debe ser en estos casos, la mujer la llevó a una valoración médica, para descartar lesiones del victimario.

De acuerdo con lo conocido, el sujeto ingresó silenciosamente al inmueble, aprovechó que toda la familia estaba durmiendo, ingresó al cuarto de la menor y procedió a tocarla, se alcanzó a salvar de ser violada, luego escapó sin dejar rastro.

Posterior al hecho, la niña muy asustada le contó a su madre lo ocurrido y ella aterrorizada de inmediato la trasladó al hospital, donde fue valorada por el médico de turno, allí el alma de la progenitora le volvió al cuerpo, pues el galeno le habría indicado que la niña estaba ‘bien’ que no hubo penetración en sus genitales.

Sin embargo en el centro asistencial, la patrulla de Infancia y Adolescencia que conoció el caso, le sugirió a la mujer, interponer el respectivo denuncio, pero al parecer tuvieron un inconveniente en la recepción de la queja.