La Nación
'Supermán' López, suspendido por la UCI 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

‘Supermán’ López, suspendido por la UCI

El ciclista colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, fue suspendido de manera provisional por la UCI (Unión Ciclista Internacional) por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022.

Redacción Web/LN

No son buenas las noticias para el más reciente ganador de la Vuelta  Colombia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López por “uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022”.

A través de un comunicado oficial, el organismo internacional informó de que el ciclista del equipo Team Medellín será suspendido “provisionalmente” a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva.

“Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”, dice el comunicado de la UCI.

Por último, explicó que desde el primero de enero de 2021 las operaciones del programa antidopaje de la UCI se delegaron en la ITA. “Por tanto, la ITA llevará a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracciones de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados”, culminó.