La Nación
Supersociedades ordena la liquidación judicial de Justo & Bueno 1 16 mayo, 2022
ECONOMÍA

Supersociedades ordena la liquidación judicial de Justo & Bueno

Las deudas de la compañía solo en el 2022 ya superan los  170.000 millones de pesos. Hasta el cierre del año pasado la compañía cuenta con activos del orden de los 870.000 millones de pesos.

 

La Sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) no pudo salvarse y solicitó formalmente ante la Superintendencia de Sociedades que se ordene la liquidación de la empresa, luego de que el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) no cumpliera con la inversión anunciada y no presentara documento alguno.

“Lamentamos profundamente que no se haya efectuado el pago como prometió el nuevo propietario a los colaboradores, arrendadores y acreedores. En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso (de liquidación), actuando con responsabilidad”, afirmó Justo & Bueno mediante un comunicado, que le pone punto final a una larga lucha por su subsistencia.

Hoy, justamente la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la compañía que esperaba un salvadidas chino que nunca apareció.  JF Capital International Limited, había firmado un acuerdo para comprar la compañía, pero no cumplió con el plazo establecido para pagar sus deudas. Además ordenó la terminación del proceso de reestructuración que se venía haciendo de esta organización desde comienzos de año y la remoción de sus actuales entes de administración.

Justo & Bueno presenta un déficit de caja de 135 mil millones de pesos al 30 de abril de 2022 solo por gastos de administración de la reorganización, y la operación de 603 tiendas de las 1.118 antes activas, la reducción del personal que laboran en ellas, entre otros supuestos que comprometen la operación de la compañía.

Ayer más de 1.100 locales de Justo & Bueno en todo el país  amanecieron cerrados, tras la determinación de cerrar de manera preventiva todas las tiendas luego de que el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) no realizara el pago de las deudas con los acreedores ni presentara ningún documento.

Son más de 4.000 empleos directos y 20.000 indirectos los que también se encuentran preocupados por sus pagos y porque quedaron desempleados tras la quiebra de la empresa en el país.