La Nación
SURCOLAC, acompañando a nuestra sociedad en su desarrollo 3 23 julio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

SURCOLAC, acompañando a nuestra sociedad en su desarrollo

SURCOLOMBIANA DE LÁCTEOS S.A. SURCOLAC nació en julio de 1996 por la iniciativa de dos ilustres hermanos, Alcibíades y Humberto Polanía, ciudadanos originarios del municipio de Palermo, Huila, y cuyas actividades económicas siempre habían estado atadas a las labores del campo, como ganaderos y agricultores. Uno de ellos había sido fundador de una empresa láctea en Santander, donde se había radicado, llegando a ser rápidamente la más grande empresa de lácteos en ese departamento para extender su cubrimiento a otras regiones. Quiso, sin embargo, traer su iniciativa y experiencia a su departamento para lo que, en sociedad con uno de su hermano y otros familiares, iniciaron la creación de esta empresa.

Se adquirió un lote en la antigua vía al Caguán, ya una zona totalmente urbanizada, y desde allí inició esta aventura.

Orgullo opita

SURCOLAC, acompañando a nuestra sociedad en su desarrollo 9 23 julio, 2024

Han transcurrido 28 años desde entonces, y hoy son sin duda una empresa que se alza con orgullo opita, ofreciendo productos de excelente calidad a toda la población de los departamentos del Huila y Caquetá, que son atendidos desde las agencias de Neiva, Garzón, Pitalito y Florencia.

De acuerdo con los principios que mueven desde la crianza a sus fundadores, esta empresa orientó su misión a ofrecer productos de la mejor calidad, dando empleo a la población local y generando opciones para los ganaderos de la región.

Siempre han buscado estar al nivel de las mejores empresas de lácteos del país, con la mejor calidad, aportando a la sociedad, respetando las normas de las instituciones democráticas. El cumplimiento oportuno de sus obligaciones es un pilar de su accionar diario. La marca PUREZA, es el nombre que refleja el origen y la calidad de sus productos leche entera y deslactosada, yogurt en varios sabores y presentaciones, bebida de avena y refrescos TAMPICO de los que cabe mencionar, son licenciatarios.

Excelentes resultados

La empresa y sus colaboradores siguen enfocados y comprometidos con el negocio de la agroindustria láctea y la elaboración de refrescos. Cuentan con un laboratorio orientado por una profesional de microbiología, quien, con un equipo de trabajo y modernas tecnologías, realizan los análisis y controles a las materias primas que se adquieren y al producto que sale para los consumidores, en una labor que se ejecuta día a día sin descanso.

En el departamento tienen una ganadería que en general es compuesta por hatos pequeños. Con sus proveedores buscan que día a día se mejoren los indicadores de calidad ofreciendo un pago justo y competitivo a esos productores, asegurándose, además, de cumplir con todas las normas laborales manteniendo un grupo competitivo y motivado. Pueden decir que han logrado atender el mercado con eficiencia y suficiencia, ‘aún en la pandemia estuvimos al frente asegurando con nuestra producción y distribución, la disponibilidad del alimento en las mesas de los huilenses. Hoy con cerca de 30.000 litros diarios de leche procesados seguimos estando presentes con la calidad de ¡PUREZA, del HUILA para tu mesa!’.

SURCOLAC, acompañando a nuestra sociedad en su desarrollo 10 23 julio, 2024

 

Todos los días enfrentan las realidades que implica un mercado, con los cambios que van surgiendo en un país como Colombia. Hoy en día salen a enfrentar la inseguridad que está padeciendo el territorio, así como todos los días disputan con grandes empresas el favor de los consumidores. Acaban de terminar la X versión de la COPA PUREZA DE MICROFÚTBOL con la participación de más de 160 equipos de niños y niñas de entre 6 y 12 años de seis de las comunas más populares de Neiva. En la clausura final los acompañaron más de 700 padres de familia que compartieron con SURCOLAC, su deseo de ver crecer a sus hijos siendo ciudadanos responsables con su sociedad y sus familias.

Un mensaje final

‘Esperamos seguir creciendo con seguridad, acompañando a nuestra sociedad en su desarrollo. Queremos felicitar al diario LA NACIÓN por su cumpleaños número 30, son sin duda un referente fundamental para nuestro departamento, que muestra la fuerza y la pujanza de líderes como JESÚS OVIEDO PÉREZ, quien sigue dirigiendo ese barco por las turbulentas aguas de un Huila en desarrollo’.