La Nación
Suspendidas movilizaciones del 3 de marzo 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Suspendidas movilizaciones del 3 de marzo

En rueda de prensa, el Comité del Paro anunció que la suspensión de las movilizaciones previstas para el próximo 3 de marzo en todo el territorio nacional. “No hay garantías para la movilización en Colombia por parte del gobierno nacional”, dijeron. 

Redacción Web/LN

El Comité Nacional del Paro anunció que las movilizaciones, programadas en principio para el próximo 3 de marzo en todo el territorio nacional quedaron suspendidas. Una de las razones principales es que no hay garantías por parte del Gobierno para llevar a cabo las movilizaciones.

Con inconformismo, en rueda de prensa, los integrantes del Comité del Paro manifestaron que eligen aplazar las jornadas especialmente por la jornada electoral que se avecina. “Los colombianos que están clamando por la seguridad necesaria para garantizar el ejercicio democrático que se viene”, manifestaron en rueda de prensa.

Por otro lado, en torno a la nueva fecha de las movilizaciones, el Comité del Paro manifestó que será decidida en las próximas semanas, dependiendo de la manera en que continúen las condiciones políticas y de orden público en el país.

A su vez, en rueda de prensa confirmaron que el 8 de marzo (día internacional de la mujer) se realizarán actividades pedagógicas, mientras que para el primero de mayo (día del trabajo), aún no se tiene definida una agenda, ya que la misma depende de la situación acontecimientos políticos y sociales del país.