La Nación
Suspendidos dos exfuncionarios de la liquidada ANTV 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Suspendidos dos exfuncionarios de la liquidada ANTV

La Procuraduría confirmó el presunto incumplimiento de dos servidores en tres trámites liquidatorios.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres (3) meses para el ejercicio de su cargo a Ana María Gutiérrez Gutiérrez, Líder de sistemas y a Eliana del Carmen Roys Salcedo, Profesional especializado de coordinación administrativa y financiera de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), por irregularidades en el proceso de liquidación de contratos interadministrativos auditados.

El ente disciplinario verificó la conducta omisiva funcionarias en sus funciones de supervisión y control en los negocios asignados 012 de 2012 para Gutiérrez; mientras que Roys Salcedo los contratos 088 y 161 de 2013 por ANTV, la cual fue liquidada en 2019 y sus funciones fueron asumidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC).

El organismo de control constató que las funcionarias públicas no llevaron a cabo el seguimiento técnico, administrativo, financiero y contable de los procesos contractuales, según lo establecido en la ley.

La Procuraduría Distrital de Juzgamiento confirmó la vulneración de los principios que rigen el proceso contractual, específicamente a en materia de eficacia y celeridad una vez se finaliza la ejecución del contrato.

Por lo anterior, el Ministerio Público calificó la falta de las disciplinadas como grave, a título de culpa grave.