La Nación
Talento huilense en torneo nacional de kart 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Talento huilense en torneo nacional de kart

Llegar a la Fórmula 1 es el sueño del kartista Juan Sebastián Vanegas, que con once años se perfila como una de las promesas del automovilismo en el Huila. El joven obtuvo el segundo lugar en la categoría mini de la Rok Cup Colombia.

 

En autódromo XRP de Cajicá se dio inicio el campeonato Rok Cup Colombia en su temporada 2022 con representación del niño huilense Juan Sebastián Vanegas Pinzón, piloto de Karts que a sus 11 años de edad participaen la categoría mini y quien en ésta primera válida se llevó el segundo lugar.

Juan Sebastián inicia esta temporada con muchas expectativas ya que participará de dos campeonatos: ROK CUP COLOMBIA y ROTAX MAX, que se realizará entre el jueves 4 y viernes 5 de diciembre, que con entrenamientos intensivos con su preparador y mecánico, entrenador físico y apoyo psicológico, espera correr las 10 y 12 válidas con muy buenos resultados. También se espera poder participar en el mes de enero en el campeonato Florida Winter Tour de ROK CUP USA.

Esta será la versión número 24 de este torneo a nivel internacional donde el primer round será en el mes de febrero del año entrante, en el Isle Casino en Pompano Beach; el segundo del 17 al 20 de febrero en Tropicana Fielda, en Saint Petersburg y el tercero en marzo en Orlando Kart Center, en Orlando.

Desde muy pequeño ha tenido el apoyo de sus padres, Paula Pinzón y Julián Vanegas, “Mis papás me llevaron a una carrera donde tuve la oportunidad de conocer a Juan Pablo Montoya y desde ahí decidí que este era el deporte que quería practicar”, comentó el deportista. Se enamoró de esta disciplina que hoy en día es su proyecto de vida.

La base de sus triunfos, es su talento, el acompañamiento de sus familiares y su constancia. Es muy juicioso con sus entrenamientos, disciplinado y comprometido a mejorar día tras día para cumplir con su objetivo. “Yo entreno bastante y sigo las sugerencias de mi entrenador para prepararme para cada competencia y dar lo mejor”, afirmó el joven opita.