La Nación
Talento y cultura en el festival 1 10 agosto, 2022
HUILA CULTURA

Talento y cultura en el festival

Con mucho orgullo, las diecisiete candidatas al reinado nacional del bambuco, exhibieron la cultura musical y artística de los departamentos que representan.

Las diecisiete aspirantes a la corona del certamen nacional del bambuco se tomaron el escenario de la plazoleta del centro de convenciones José Eustasio Rivera en el corazón de la ciudad de Neiva en el desfile artesanal y muestra folclórica donde cada una mostró la riqueza cultural de sus departamentos.

Talento y cultura en el festival 7 10 agosto, 2022
La representante de Antioquia, María José García Rivera deleitó al público con su presentación.

Un espectáculo pudo disfrutar el público, que llegó de diferentes partes del país para apoyar a sus candidatas. La asistencia fue masiva y con cada presentación de las representantes de los diecisiete municipios los ánimos subieron y la emoción se notaba en los rostros de los asistentes.

Las candidatas estarán el próximo domingo 3 de julio en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez donde se conocerá a la próxima soberana nacional del bambuco. El jurado calificador será el que de a conocer a la sucesora de Gabriela Vásquez.

El jurado estará conformado por Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social; Pilar Smitt, periodista y presentadora; Fernando Pérez, comunicador social especialista en cooperación internacional; José Alfonso Vargas, psicólogo, especialista en proyectos de desarrollo social y Milena López, periodista, presentadora y empresaria.

Talento y cultura en el festival 8 10 agosto, 2022
Lizeth Daniela Guerra Santana, representante de la capital de la República bailó una danza tradicional bogotana.
Talento y cultura en el festival 9 10 agosto, 2022
Angie Natalia Cañón Moreno, candidata del departamento del Meta emocionó a los asistentes.