La Nación
"Tasa de inflación no subirá más en el país" 1 25 febrero, 2024

“Tasa de inflación no subirá más en el país”

Según las proyecciones entregadas por Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, en medio de su intervención, la tasa de inflación podría terminar el año en un promedio de 9.2%.

Redacción Web/LN

Apoyándose en la confianza que le genera el Banco de la República, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó desde la capital del Atlántico que la tasa de interés no presentará más aumentos en lo que resta de este 2023 y que, incluso, la misma podría cerrar en un promedio de 9.2%.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la clausura del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que desde el pasado miércoles se venía desarrollando en la ciudad de Barranquilla con la participación de empresarios, gremios económicos, comerciantes y algunos miembros del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro.

El jefe de la cartera precisó que el país ya cuenta con una ventaja entre la tasa de intervención y la tasa de inflación situada actualmente en 226 puntos, lo que daría un margen de 0.25% en el mes de octubre y, muy probablemente, de un 0.50% para cierre de este 2023.

“La inflación se está ajustando como todos estábamos esperando, no es al ritmo que quisiéramos, pero ya llevamos seis meses bajando inflación, el impase que se presentó en agosto fue superado, entonces, lo que está previsto es que sí vamos a llegar a un dígito en el mes diciembre”, acotó Bonilla

Recordemos que el pasado 29 de septiembre el Banco de la República decidió mantener inalterada la tasa de interés de referencia, que desde abril se encuentra en un 13.25%.

Con información de: Blu Radio