La Nación
‘Tatán’ murió en accidente de tránsito en Pitalito 1 17 abril, 2024
JUDICIAL

‘Tatán’ murió en accidente de tránsito en Pitalito

Jonathan Cárdenas, más conocido como ‘Tatán’, de 29 años, falleció luego de estrellarse contra una baranda en la vía que del Valle de Laboyos, conduce hacia el corregimiento de Guacacallo. En el hecho resultó herido otro joven que iba como acompañante en la motocicleta.

Un trágico siniestro se registró en la madrugada de ayer que cobró la vida de una persona y dejó otra más herida en zona rural del municipio de Pitalito.

El percance

De acuerdo con la información conocida, el accidente de tránsito que involucró a los dos jóvenes identificados como Jonathan Cárdenas, de 29 años y Hader Alexis Ordóñez, de 23 años, tuvo lugar a eso de las 4:30 de la madrugada de ayer cuando se movilizaban a bordo una motocicleta de la marca Yamaha línea Crypton, color azul, de placa FL0-99G, en la vía que del Valle de Laboyos conduce hacia el corregimiento de Guacacallo.

Allí a la altura de la vereda La Palma, el conductor del velomotor apodado como ‘Tatán’, habría perdido el control por razones desconocidas, lo que originó que se saliera de la carretera y colisionara de frente contra una baranda.

Quedaron mal

Producto del estrello, los dos individuos salieron expulsados hacia el piso, sufriendo golpes de consideración en sus cuerpos. Personas que transitaban por el lugar, se percataron de que los dos se veían malheridos, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia.

Cuando llegaron los paramédicos, le tomaron el pulso a Jonathan y confirmaron que no tenía signos vitales, es así como continuaron a prestarle los primeros auxilios a Hader, quien si respiraba.

Solo sobrevivió uno

Ante la emergencia, la tripulación de la ambulancia trasladó al ocupante hacia el centro hospitalario donde quedó bajo observación médica.

Por otro lado, las unidades de criminalística arribaron al sitio donde realizaron el peritaje para establecer las circunstancias que motivaron el percance. Posteriormente hicieron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

La inesperada partida del motociclista causó una ola de solidaridad hacia la familia en redes sociales. “Paz en su tumba compañero y mucha fortaleza para su querida madre y toda su familia, Dios los acompañe en estos momentos”, escribió Floresita Bolaños.

De igual manera Silvia Sterling, comentó, “no hay palabras que consuelen la pérdida de un ser querido y menos de un hijo porque no tiene nombre. Dios les de mucha fortaleza para toda su familia un abrazo”.

Investigan

Se espera que en el transcurso del día de hoy sus seres queridos adelanten los trámites de rigor, para reclamar el féretro e iniciar sus honras fúnebres. Asimismo, las autoridades de movilidad avanzan en las investigaciones para determinar si las víctimas iban con exceso de velocidad o en estado de embriaguez.