La Nación
Taxistas de Neiva contarían con botón de pánico 2 3 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Taxistas de Neiva contarían con botón de pánico

Fotos: Karol Pérez.

Así quedó definido en un proyecto de acuerdo que será presentado en el Concejo de la capital huilense, que busca que los taxistas de la ciudad estén más seguros y por medio de esta tecnología ayuden a combatir el crimen.
 

Como en algunas de las ciudades más seguras del mundo, la capital opita entraría en la onda del llamado botón del pánico en los taxis que circulan por las calles. Así quedó definido en un proyecto que presentará el concejal Roberto Escobar en el Cabildo Municipal.

“Nos reunimos con los representantes de los diferentes lugares de la ciudad donde ellos se concentran para trabajar. En el tema de la seguridad quedó claro que a pesar que tenemos la Policía Metropolitana, que se han hecho algunas capturas, pero para nadie es un secreto que donde vamos a lo largo y ancho de la ciudad, lo primero que uno habla con la comunidad nos pide seguridad, por eso se buscaron nuevas alternativas”, afirmó el cabildante.
 

Taxistas de Neiva contarían con botón de pánico 8 3 mayo, 2024
Por un costo aproximado de 20 mil pesos los taxistas contarán con el botón del pánico. 

 

Luego en concertación con las autoridades, las Secretarías de Gobierno Municipal y Movilidad junto al gremio transportador, se llegó a la conclusión que una de las medidas más novedosas y efectivas sería instalar en cada uno de los taxis un botón del pánico, que estaría conectado satelitalmente con las centrales de seguridad y emergencia.

“Le comenté al señor Alcalde de Neiva sobre el proyecto, me dijo que claro que existe toda la posibilidad de financiarlo por medio del Fondo de Seguridad de la ciudad. Así vamos a tener una ciudad más segura y el gremio podrá encontrar una mayor tranquilidad”, explicó el concejal.

Se estima que la implementación del proyecto costaría cien millones de pesos, se haría junto a la colaboración de los taxistas, quienes pagarían un mínimo costo de alrededor de 20 mil pesos para su instalación en los vehículos. Este botón también contaría con una luz intermitente en el exterior, que alertaría a la comunidad y otros conductores que algo malo está pasando.