La Nación
Tenemos que hacer un partido inteligente: Nelson Abadía 1 28 mayo, 2024
DEPORTES

Tenemos que hacer un partido inteligente: Nelson Abadía

El técnico de la selección Colombia, Nelson Abadía analizó lo que será el partido de octavos de final ante Jamaica, selección que no ha recibido ningún gol en este Mundial. Además, también se refirió al reemplazo de Manuela Vanegas, suspendida por acumulación de amarillas.

Redacción Web/LN

Bajo el mando de Nelson Abadía, la selección Colombia femenina ya se entrena en Melbourne pensando en lo que será el partido por los octavos de final del Mundial femenino 2023 contra Jamaica, del próximo martes 8 de agosto.

Para dicho compromiso contra las caribeñas, la ‘tricolor’ de nuestro país no podrá contar con Manuela Vanegas por acumulación de tarjetas amarillas. En ese orden de ideas, se barajan la lista de candidatas para suplir a la lateral.

Precisamente de esas opciones a tener en cuenta, Nelson Abadía se refirió en una charla con los medios de comunicación en Melbourne. El DT de la ‘amarilla’ se mostró tranquilo por las posibilidades que tiene para sustituir a Manuela Vanegas, quien ha sido una de las habituales en el once titular de Colombia en el actual certamen orbital que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

“Tenemos buenas alternativas, está Ana María Guzmán es una jugadora que viene conmigo desde hace 6 años. La conocemos, sabemos de su personalidad y carácter. Tenemos otras alternativas como Daniela Caracas que en su club viene trabajando por esa zona”, afirmó el director técnico de la Selección Colombia.

En su intervención con la prensa, Nelson Abadía también habló del rival a enfrentar en los octavos de final del Mundial femenino: Jamaica, una selección que sorprendió eliminando a Brasil. El combinado caribeño ha mostrado un fútbol muy físico y dinámico. En Colombia intentarán contrarrestar esas virtudes y apelar a su estilo de juego para quedarse con el paso a los cuartos de final. Además, las jamaiquinas no han recibido ningún gol en lo que va de la Copa del Mundo femenina 2023.

“Jamaica estadísticamente no ha recibido gol y ha hecho uno. Sabe defenderse y eso es un arte en el fútbol. Saber sacar resultados, físicamente son fuertes, pero a su vez tienen situaciones de juegos interesantes y tenemos que replantear el trabajo que tenemos que hacer en este partido”, complementó Abadía.