La Nación
ALDETALLE

“Tenemos que ir migrando a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo”

“Tenemos que ir migrando a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo” 1 27 mayo, 2020

El presidente Iván Duque aseguró ayer, que el país debe preparase para el aislamiento inteligente, una vez termine la cuarentena el 26 de abril, pues no puede permanecer en confinamiento de forma indefinida, ya que esto afectaría aún más la economía.

El día de ayer el país completó 15 días en aislamiento obligatorio preventivo, medida que, según las autoridades, ha permitido que se pueda luchar contra la propagación del coronavirus.

Entre tanto, el presidente Iván Duque aseguró, que el país debe preparase para el ‘aislamiento inteligente’ una vez termine la cuarentena el 26 de abril, pues no puede permanecer en confinamiento de forma indefinida, ya que esto afectaría aún más la economía.

“Nosotros tenemos que ser muy claros en que hay que ir migrando de un aislamiento productivo obligatorio total a un aislamiento preventivo que sea más colaborativo, que sea más selectivo y por ende más inteligente en las medidas”, subrayó el mandatario.

Duque explicó que el aislamiento inteligente permitirá que los colombianos puedan ir retomando su vida productiva, pero con la consciencia de que no es posible regresar a la vida social que existía antes de la pandemia global.

En ese sentido, señaló que el aislamiento inteligente significa partir “del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social, es decir, después del 26 de abril (cuando termina la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, ni a una fiesta en la casa del vecino, ni a la discoteca, ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

El mandatario agregó que “vamos a tener un virus que va a estar presente en la humanidad por un periodo más largo, y eso es importante decirlo, porque un país no puede permanecer en cuarentena indefinidamente, pues lo que podríamos hacer es acabar con todo el desarrollo humano y se acelera pobreza, se aceleran incidentes de desnutrición y se aceleran otras patologías”.

Finalmente, el Jefe de Estado explicó que hasta tanto se desarrolle una vacuna en el mundo contra el COVID-19, ese tipo de interacciones sociales no se pueden volver a tener, porque “terminamos acelerando exponencialmente el crecimiento del virus”.

Anuncios

El Gobierno además informó ayer que las pruebas rápidas para el Covid-19 llegarán esta semana, algo que permitirá acelerar los resultados y así poder hacer un análisis de cómo está la curva de contagiados en el país; también obtendrán algunos respiradores, necesarios en los hospitales.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje de tranquilidad al país, tras asegurar que está garantizado el abastecimiento de alimentos esenciales para los próximos tres meses. Sin embargo, indicó que la producción de Colombia no puede permanecer paralizada indefinidamente.

2 Comentarios

Carlos Tadeo Charry Gonzalez 9 abril, 2020 at 4:41 pm

El Sistema de Salud podría entrar en crisis si no se toman más medidas para prevenir este VIRUS. El presidente Duque quiere hacer el aislamiento inteligente, es una Bomba de tiempo, Holanda lo puso en práctica y crecieron los casos del Virus, dejo este Link.. https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/04/06/aislamiento-inteligente-holanda.html?fbclid=IwAR2_k6Gc2ffQsPBP5Cl9lCx4vIUsvu7nYq3UH_nnLyi42C8ot0je79S8fvA

Respuesta

Comenta!