La Nación
Tras los pasos de una presunta estafadora en Neiva 1 5 julio, 2022
JUDICIAL

Tras los pasos de una presunta estafadora en Neiva

Mediante engaños y recreando una historia que solo está en su cabeza, una mujer intenta conmover el corazón de los neivanos para así sacar provecho de la solidaridad de las personas y recibir dinero entre otros elementos de valor; además está utilizando una foto falsa.

Las autoridades en la ciudad de Neiva, han alertado de la presencia de una mujer que se hace llamar Omaira Novoa, quien haciendo uso de la buena fe de los neivanos, intenta estafar a quien conoce de su conmovedora historia.

La mujer aborda a las personas especialmente periodistas y medios de comunicación, para que le sirvan de puente y así obtener ingresos que, según ella, necesita para salvarle la vida a su hijo.

La señalada relata la agobiante historia de su ser querido, que, según ella, fue secuestrado hace 11 años por las Farc, y que, milagrosamente hace pocos días logró escapar de las filas de la insurgencia; sin embargo, en el escape el joven de 21 años de edad a quien llama Nicolás García Novoa, fue herido por quienes los tenían en ‘cautiverio’, sufriendo graves lesiones.

En su relato la presunta estafadora señala que, el Ejército logró encontrarlo malherido en una vía del Caquetá y al auxiliarlo lo trasladó a Neiva, donde permanece en el Hospital Universitario, en cuidados intensivos tras las graves heridas.

Historia falsa

La historia resulta ser toda una farsa, pues tal secuestro nunca existió, voceros del Ejército y la Policía le confirmaron a LA NACIÓN que no existe ninguna novedad de dicho caso, y además fuentes oficiales afirmaron que en los registros médicos del hospital no existe ningún paciente con dicho nombre.

Adicionalmente, para conmover y hacer más creíble su relato, Omaira, como dice llamarse la mujer, muestra dos fotos de un hombre que está postrado en cama conectado a un respirador artificial, cuya imagen resulta ser falsa, pues la persona que se observa es un joven conocido como ‘Melqui’, quien falleció hace poco menos de dos meses en el municipio de Isnos, tras haber sufrido un grave accidente de tránsito que inicialmente lo dejó cuadripléjico y finalmente le costó la vida.

Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar. Este medio de comunicación confirmó además que, los familiares de ‘Melqui’, intentan desesperadamente identificar a la mujer a quien pretenden denunciar penalmente.