La Nación
Tenga en cuenta estas medidas de seguridad vial para movilizarse por el Huila este puente festivo 1 27 mayo, 2022
HUILA

Tenga en cuenta estas medidas de seguridad vial para movilizarse por el Huila este puente festivo

Conozca las recomendaciones que realizó el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila a los actores viales que transitan por la ruta 45 para este inicio del puente festivo de la semana de receso escolar.
La gobernación del Huila, a través del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila realizó una campaña pedagógica con los diferentes actores viales que transitan por la ruta 45, especialmente en el peaje los Cauchos.
En el Peaje “Los Cauchos”, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila y la Cruz Roja del Huila desarrollaron la campaña de seguridad vial  y  de primeros auxilios a propios y visitantes con el propósito de  revisar y tener completo el  botiquín de carretera para poder utilizarlo en una eventual emergencia.
 Para José Ricardo, habitante del municipio de Campoalegre, son fundamental estas campañas de sensibilización, “me parece excelente esta campaña que están realizando  el ITTH porque  nos recuerdan las recomendaciones que debemos tener  al momento de transitar por cualquier vía de Colombia, además aproveché la oportunidad de comprar el botiquín de los primeros auxilios para llevarlo a todos lados de acuerdo a la norma que establece tránsito.”
 De igual forma, el Equipo de la CAM realizó   la medición de gases a diferentes motocicletas de manera gratuita, con el propósito de garantizar la seguridad vial y la preservación del medio ambiente.
“Por otro lado, empezamos el puente festivo de receso escolar donde muchas personas se movilizan por las vías del Huila, sin embargo esta vía que conduce al sur del departamento, se presentan muchos accidentes, por lo tanto, estamos haciendo énfasis  a los actores viales que guarden precaución  y  tengan en cuenta  las señales de tránsito que encuentran en diferentes puntos de  las vías”. señaló, el asesor en seguridad vial del ITTH,  Carlos Alberto Solano.
Además, “Por parte de la Policía Huila, nos recomendaron respetar los límites de velocidad mientras estamos conduciendo cualquier vehículo, debemos responsable con nuestra vida y la vida de nuestra familia.” enfatizó Fabio Sánchez.
Recomendaciones para ser buen conductor:
• Respetar las señales de tránsito.
• Revise el vehículo antes de trasladarse a su destino.
• No exceder los límites de velocidad.
• Conducir con prudencia.
• Usar cinturón.
• No beber alcohol
• No usar el celular
• Duerma bien antes del viaje.
• Porte su SOAT- RTM- LICENCIA
• Si se moviliza en moto, recuerde utilizar el casco