La Nación
Tenga en cuenta: la atención en la oficina del Sisbén es con pico y cédula 1 20 abril, 2024
NEIVA

Tenga en cuenta: la atención en la oficina del Sisbén es con pico y cédula

De acuerdo al último dígito de la cédula y según la fecha, si es par o impar, así es las atención al público en la Oficina del Sisbén, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Los Comuneros.

Debido a la cantidad de personas, que en los últimos días han necesitado realizar algún trámite en la Oficina del Sisbén de Neiva, desde la Administración Municipal decidieron implementar el pico y cédula, según el último dígito de su documento de identidad, así lo dio a conocer Antonio Torres Hernández, administrador de la Oficina del Sisbén de Neiva.

“A raíz de la demanda que tenemos, que ha sido bastante grande en las últimas semanas por el tema de Familias en Acción, Renta Solidaria, de Mi Casa Ya, que era un programa que no pedía Sisbén y hoy en día a todos esos posibles compradores de vivienda les toca venir a la Oficina del Sisbén a agilizar su vinculación, por eso estamos manejando el pico y cédula, por ejemplo, si hoy es 23 es un día impar, hay que tener en cuenta el último dígito de la cédula”, explicó el funcionario.

En ese sentido, si usted necesita ir a hacer alguna diligencia debe hacerlo de acuerdo al último dígito de la cédula. Para las personas que van a solicitar la encuesta del Sisbén por primera vez, deben de llevar fotocopia de la cédula de los integrantes de la familia junto con un recibo del servicio de energía o agua.

El horario de atención en la Oficina del Sisbén es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Las instalaciones están ubicadas en el tercer piso del Centro Comercial Los Comuneros y los trámites son totalmente gratis.

“De esa manera estamos atendiendo a la comunidad para poderle ofrecer un mejor servicio y poder descongestionar y atender con calidad a los usuarios que se acercan a la Oficina del Sisbén”, concluyó Torres Hernández.